Siga estos consejos para mantener sus ojos sanos, así como hermosos:

  • Tire a la basura el maquillaje de ojos después de tres meses. Las bacterias causadas por infección crecen fácilmente en un maquillaje cremoso o líquido. Si usted desarrolla una infección en los ojos, deshágase inmediatamente del maquillaje para ojos.
  • Nunca comparta el maquillaje de ojos. Cuando se aplique muestras de maquillaje en un almacén o tienda, utilice aplicadores limpios que nadie haya usado y muestras de maquillaje que no hayan sido contaminadas por otros usuarios. (La opción más segura es evitar la práctica de aplicar muestras de maquillaje en las tiendas).
  • Si usted tiende a ser alérgico, introduzca a sus ojos sólo un producto de maquillaje o de cuidado a la vez. Si no hay una reacción, añada otro nuevo producto, y así sucesivamente. Si usted nota una reacción alérgica, averigüe cuáles son los ingredientes del producto y hágalo saber a su médico. Evite los productos que contengan químicos perjudiciales o que no hayan pasado por un test.
  • Antes de aplicar el maquillaje, asegúrese de que su cara y sus párpados estén muy limpios. Aplique siempre el maquillaje fuera de la línea de las pestañas y lejos de los ojos, para evitar un bloqueo de las glándulas sebáceas del párpado superior o inferior. Estas glándulas producen grasas que protegen la superficie del ojo. Nunca se aplique maquillaje mientras esté en un vehículo en movimiento.
  • Maquillaje de ojos

  • No separe un cúmulo de pestañina en las pestañas con objetos afilados.
  • Si usted tiende a tener resequedad en los ojos, evite el maquillaje metálico ("glitter"), en polvo, o en hojuelas. Las hojuelas pueden entrar en la película lagrimal y aumentar la irritación en los ojos. El uso de maquillaje para ojos brillante ("glitter") es una causa frecuente de irritación o infección de la córnea, especialmente en personas que usan lentes de contacto.
  • Remueva todo el maquillaje de ojos por las noches antes de dormir, especialmente la pestañina que puede pegarse a las pestañas. Use un copo de algodón a lo largo de la base de las pestañas para eliminar cualquier resto de maquillaje. Si usa removedor de maquillaje, evite el contacto con los ojos y enjuague sus párpados para que no haya un residuo del removedor.

Si usted tiene una cirugía del ojo, no use maquillaje alrededor de los ojos hasta que su oftalmólogo confirme que es seguro hacerlo, y sólo use maquillaje nuevo.

Lo que usted debe saber sobre el realce de pestañas con Latisse

La Administración de Alimentos y Drogas (FDA por sus siglas en inglés) de los EE.UU., aprobó recientemente el uso de un medicamento disponible con prescripción médica llamado "Latisse", para ayudar a alargar, espesar y oscurecer las pestañas. Sin embargo, la droga tiene efectos secundarios indeseables, tales como el enrojecimiento de los ojos, y la irritación y oscurecimiento de la piel de los párpados. También hay informes de que un oscurecimiento del iris (la parte coloreada del ojo) puede suceder, y este efecto secundario no es reversible.

Infórmese acerca de Latisse.

Pop needs to be configured.