Acerca del Equipo de Profesionales para el Cuidado de los Ojos

Cuando usted va a un “chequeo de los ojos”, existe una variedad de profesionales para el cuidado de los ojos que usted puede visitar. Los oftalmólogos, optómetras y oculistas juegan un papel importante en la provisión de servicios de cuidado de los ojos a los consumidores. No obstante, cada grupo tiene diferentes grados de entrenamiento y experiencia. Usted debe asegurarse de que está consultando al proveedor correcto para su condición o tratamiento.

Encuentre a un Doctor de Ojos

Sepa Quién Está Cuidando sus Ojos

El Oftalmólogo
Un oftalmólogo, o Doctor de Ojos, es un doctor en medicina u osteopatía especializado en el cuidado de la visión. Los oftalmólogos están especialmente entrenados para proveer un espectro completo en el cuidado de la visión, desde la prescripción de anteojos hasta complejas y delicadas cirugías. Muchos oftalmólogos están también dedicados a la investigación científica de las causas y curas de las enfermedades de los ojos y los problemas de visión.

El Optómetra
Un optómetra se gradúa como Doctor en Optometría y obtiene su licencia para practicar optometría, no medicina. Tradicionalmente la práctica de la optometría incluye el examen de ojos con el propósito de prescribir y ofrecer anteojos de corrección, análisis de la visión para detectar ciertas anormalidades del ojo, y prescripción de medicamentos para algunas enfermedades del ojo.

El Oculista
Un oculista es un técnico entrenado para diseñar, verificar y adaptar lentes y marcos de anteojos, lentes de contacto y otros dispositivos para corregir la visión. Utiliza las prescripciones dictadas por oftalmólogos u optómetras pero no examina la visión del paciente ni suministra prescripciones para corrección visual. A los oculistas no se les permite diagnosticar o tratar enfermedades de los ojos.

Pop needs to be configured.