25 de octubre de 2010

Declaración de la Academia Americana de Oftalmología relacionada con "poppers" y posibles daños a la retina

Una carta publicada por oftalmólogos franceses en la revista New England Journal of Medicine el 14 de octubre de 2010, describe daños del ojo y la visión relacionados con el uso de "poppers". La Academia Americana de Oftalmología hace un llamado al público para evitar el uso de tales drogas. Los "poppers" se refieren a un grupo de químicos conocidos nitritos de alquilo, utilizados de forma recreativa para inducir una intoxicación rápida y/o aumentar el placer sexual.

En su carta, los oftalmólogos informan sobre daños a la retina y sus consiguientes problemas de visión en algunos pacientes después del uso de poppers, y en algunos casos, un daño persistente durante meses. El óxido nítrico, un componente de los poppers, puede causar daño afectando la función de los fotorreceptores retinianos y el metabolismo. Los autores dicen que incluso una sola dosis de poppers puede tener un impacto duradero en la retina (la parte del ojo que es esencial para una visión central clara y detallada).

No hay estudios concluyentes sobre los efectos a corto y largo plazo de los poppers. La gente puede proteger su visión, evitando estos medicamentos.

A los medios de comunicación: hay voceros a disposición para hacer comentarios sobre el estudio.

Pop needs to be configured.