Tratamiento del ojo perezoso con parches

Si existe una ambliopía refractiva, lentes pueden ser prescritos al principio para corregir los errores de enfoque. Si los lentes por sí solos no mejoran la visión del niño, se establece un tratamiento con parches, que por lo general dura semanas o meses. Cuando se cubre el ojo más fuerte del niño con un parche, éste obliga al niño a utilizar su ojo débil. Otra técnica usada para lograr el mismo objetivo, es hacer borrosa la visión del ojo fuerte mediante gotas especiales o un par de anteojos con un lente borroso en el ojo más fuerte.

Inclusive después de que la visión haya sido restaurada en el ojo más débil, es posible que sea necesario continuar usando el parche parte de tiempo durante unos años más para mantener la mejoría.

PatchingLa ambliopía es tratada generalmente antes de proceder con cirugía para corregir los ojos mal alineados o cruzados, y los parches o gotas que hagan la visión borrosa continúan usándose después de la cirugía.

Si su oftalmólogo encuentra un problema de cataratas o de otro tipo en el ojo que está causando el problema visual, una cirugía puede ser necesaria para corregir el problema que está causando la ambliopía.

Por lo general, la ambliopía no puede ser curada solamente tratando las causas. El ojo más débil se debe hacerse más fuerte con el fin de ver normalmente. La prescripción de anteojos o un procedimiento quirúrgico pueden corregir la causa de la ambliopía, pero su oftalmólogo también debe tratar la ambliopía en sí.

¿Por qué debe tratarse la ambliopía?

Si la ambliopía no es tratada, varios problemas pueden ocurrir:

  • El ojo ambliópico puede desarrollar un defecto visual permanente y grave;
  • La percepción de profundidad (posibilidad de ver en tres dimensiones) se puede perder, ya que para esto se necesita una buena visión en ambos ojos;
  • Si el ojo más fuerte se enferma o es lesionado, esto puede resultar en una visión pobre durante toda la vida.

Las personas con buena visión en un sólo ojo, pueden encontrar limitaciones en los tipos de trabajos que puedan realizar. Su oftalmólogo le puede enseñar cómo es tratada la ambliopía, y ayudarle a usted ya su hijo a llevar a cabo el tratamiento con éxito.

A los niños no les gusta que su ojo fuerte sea cubierto por un parche o que su visión sea borrosa. Sin embargo, siendo usted padre, usted debe ayudar a su hijo a hacer lo que es mejor para él o ella. Su interés, participación y persistencia son claves para garantizar que el tratamiento de ambliopía en el niño sea exitoso.

La pérdida de la visión puede prevenirse

El éxito del tratamiento de una ambliopía depende también de:

  • La gravedad de la ambliopía, y
  • La edad en que el niño inicie el tratamiento.
  • How old the child is when treatment is begun.

Si el problema se detecta y se trata a tiempo, la visión puede mejorar en la mayoría de los niños. La ambliopía es causada por estrabismo o errores refractivos desiguales que pueden ser tratados con éxito durante los primeros nueve años de edad, y por lo general no ocurren de nuevo

Si la ambliopía no se detecta hasta después de la primera infancia, el tratamiento puede no tener éxito. La ambliopía causada por una opacidad del tejido ocular debe ser detectada y tratada muy tempranamente - durante los primeros meses de vida - para que el tratamiento sea exitoso.

Si tiene alguna pregunta o desea más información, hable con un oftalmólogo.

Busque a un oftalmólogo (Doctor de los Ojos) en su área.

Recursos adicionales para obtener información sobre la ambliopía (ojo perezoso):

Patrón de prácticas recomendadas por la Academia Americana de Oftalmología: ambliopía (septiembre de 2007)

Patrón de prácticas recomendadas por la Academia Americana de Oftalmología: evaluación pediátrica del ojo (septiembre de 2007)

Patrón de prácticas recomendadas por la Academia Americana de Oftalmologías: esotropía y exotropía (septiembre de 2007)

Pop needs to be configured.