Una cirugía de agujero macular utiliza pequeños instrumentos para remover el gel vítreo que está tirando de la mácula. El ojo es llenado con un gas especial o una burbuja de aceite para ayudar a aplanar el agujero macular y mantener el tejido de la retina en su lugar durante la recuperación.

En posición boca abajo, la burbuja está en contacto con la mácula en la parte posterior del ojo.
En posición boca abajo, la burbuja está en contacto con la mácula en la parte posterior del ojo.

Si usted tiene una vitrectomía, debe mantener una constante posición boca abajo después de la cirugía para mantener la burbuja en contacto con la mácula y tener una recuperación satisfactoria. Su cirujano recomendará si dicha posición debe mantenerse por pocos días o varias semanas. A menudo, un resultado exitoso depende de lo bien que esta posición se mantenga. Posteriormente, la burbuja se disuelve lentamente por sí misma, aunque en algunos casos es removida por su Doctor de los Ojos.

Si usted tiene una burbuja de gas, no debe volar en un avión o viajar a lugares de mucha altitud hasta que la burbuja de gas se haya disuelto, ya que un rápido aumento de altitud puede causar un aumento peligroso en la presión del ojo.

El general, el ojo recupera algo de la visión perdida a medida que el agujero macular se cierra. La cantidad de visión restaurada depende generalmente del tamaño del agujero y del tiempo en que ha estado presente antes de la cirugía.

Pop needs to be configured.