Los corticosteroides, comúnmente conocidos como esteroides, son medicamentos utilizados para tratar condiciones inflamatorias que afectan al ojo y otras partes del cuerpo.

Los corticosteroides son diferentes a los esteroides anabólicos, los cuáles son utilizados ocasionalmente por atletas y culturistas para aumentar la masa muscular. Se encuentran naturalmente en el cuerpo y ayudan a regular el azúcar en la sangre, los niveles de sal y agua, el metabolismo y el crecimiento. También ayudan a controlar las reacciones alérgicas.

En dosis más altas, los corticosteroides reducen inflamación, dolor y enrojecimiento causado por lesiones y enfermedades que afectan al cuerpo, incluyendo el ojo. El corticosteroide más comúnmente usado para la enfermedades oculares es llamado prednisona.

Las tabletas de esteroides se utilizan para tratar la uveítis, una condición inflamatoria común que afecta a los ojos y ocurre generalmente cuando la respuesta inmunológica del cuerpo no está funcionando correctamente. Son usadas para suprimir el sistema inmunológico. Otras razones para el uso de tabletas esteroides incluyen tratamientos para la enfermedad de Graves, o la arteritis de células gigantes.

Pop needs to be configured.