Generalmente, los síntomas pueden incluir:

  • Visión borrosa o nublada;
  • Resplandor alrededor de ciertos objetos (especialmente las fuentes de luz);
  • Halos alrededor de determinados objetos;
  • Reducción de la agudeza visual;
  • Disminución en la capacidad de discernir contrastes;
  • Dificultad en conducir de noche;
  • Fluctuaciones en la visión, especialmente temprano en la mañana. Sin embargo, a medida que la enfermedad avanza, estas variaciones se vuelven más persistentes durante el día;
  • Dolor en el ojo, si la condición es más avanzada y se han formado ampollas.

Las dos etapas de distrofia de Fuchs

Visión borrosa o nublada
Visión borrosa o nublada

La distrofia de Fuchs por lo general se desarrolla en dos etapas. La primera etapa (estadío 1) puede no producir síntomas, o sólo síntomas leves. Durante esta primera etapa, la hinchazón de las células de la córnea ocurre, por lo general, en la mañana y tiende a aclararse a medida que avanza el día. La visión es peor en la mañana, ya que durante el sueño se previene la evaporación de líquido de la córnea debido a que los ojos están cerrados.

Una vez que la enfermedad ha progresado hacia la segunda etapa (estadio 2), la visión ya no mejora durante el transcurso del día. Las personas con estadio 2 de distrofia de Fuchs puede experimentar dolor y sensibilidad a la luz. Condiciones climáticas extremas, como una humedad alta, pueden empeorar la condición.

Con el tiempo, algunas personas con estado 2 de distrofia de Fuchs desarrollan cicatrices en el centro de la córnea. Una vez que la cicatrización está presente, el paciente puede sentirse más cómodo, pero la tela de tejido de cicatrización en la córnea reduce la visión.

Puede tomar entre 10 a 20 años, o más, para que la distrofia de Fuchs progrese de un estadio temprano a uno tardío. Si el estadio final de la distrofia de Fuchs presenta una pérdida significativa de la visión, su oftalmólogo (Doctor de los Ojos) puede realizar la cirugía de trasplante de córnea. Afortunadamente, en la mayoría de los pacientes, la distrofia de Fuchs no progresa a tal punto que se haga necesario un trasplante de córnea.

Pop needs to be configured.