Cuando existe una parálisis microvascular del nervio craneal, es posible que usted no pueda mover los ojos en una o más direcciones (dependiendo de los músculos afectados), y puede experimentar visión doble. Usted también puede tener un párpado caído.

La parálisis microvascular del nervio craneal es una de las causas más comunes de visión doble aguda en personas mayores. Es más frecuente en personas con diabetes y alta presión arterial. Es llamada en ocasiones "parálisis diabética". De vez en cuando, la parálisis microvascular del nervio craneal puede ocurrir en personas más jóvenes que sufren de migrañas. Esta condición casi siempre desaparece por sí sola sin dejar una visión doble.

Los ojos se mueven a través del uso de seis músculos. Cuatro de estos músculos se unen a la parte frontal del ojo (justo detrás del iris, la parte coloreada del ojo). Dos músculos fijos en la parte posterior del ojo son responsables por algunos de los movimientos verticales (de arriba a abajo) y la mayor parte del movimiento giratorio de cada ojo. Estos seis músculos reciben sus señales desde tres nervios craneales que se originan en el tronco cerebral.

Cuando el 4º nervio craneal es afectado, la inclinación de la cabeza puede disminuir o eliminar la visión doble.
Cuando el 4º nervio craneal es afectado, la inclinación de la cabeza puede disminuir o eliminar la visión doble.

Un nervio no puede funcionar correctamente cuando el flujo sanguíneo se bloquea. Si el 6º nervio craneal (también llamado nervio abducente o de motor ocular externo) es afectado, su ojo no podrá moverse hacia afuera y se produce una visión doble, viendo las imágenes una al lado de la otra. Si el 4º nervio craneal (también llamado nervio troclear) es afectado, se produce una visión doble vertical (una imagen encima de la otra). La visión doble puede reducirse inclinando la cabeza hacia el hombro opuesto.

El 3er nervio craneal (también llamado nervio oculomotor) suministra cuatro de los seis músculos del ojo. Estos son algunos de los músculos que controlan el párpado y el tamaño de la pupila. Cuando el 3er nervio craneal es afectado, el ojo puede estar limitado en su movimiento de arriba hacia abajo de movimiento y puede girar en dirección contraria a la nariz. El párpado puede caerse. Por lo general, se tiene una experiencia combinada de visión doble vertical y lateral (una imagen al lado de la otra).

Pop needs to be configured.