La queratitis puede tener múltiples causas, incluyendo el virus del herpes, bacterias, hongos y otros microbios como la acanthamoeba, la cuál produce una infección muy difícil de tratar). La queratitis es la complicación más grave proveniente del uso de lentes de contacto. En casos severos, puede llevar a la cicatrización de la córnea, dificultando la visión y haciendo necesario un trasplante de córnea.

Infórmese sobre la queratitis:

Los síntomas de infecciones relacionadas con el uso de lentes de contacto pueden incluir visión borrosa, enrojecimiento inusual de los ojos, dolor en el ojo, lagrimeo o secreción del ojo, mayor sensibilidad a la luz o la sensación de tener un objeto extraño en el ojo. Es importante recordar que algunas de las infecciones relacionadas con el uso de lentes de contacto pueden causar pérdidas serias de la visión e inclusive ceguera, por lo que es importante que vea a su Doctor de los Ojos tan pronto como sea posible para comenzar un tratamiento.

Los factores que contribuyen a una infección por uso de lentes de contacto incluyen:

  • Uso de lentes para uso prolongado;
  • Dormir con lentes de contacto;
  • Intercambio reducido de lágrimas bajo el lente;
  • Factores ambientales;
  • Falta de higiene, incluyendo el mantenimiento deficiente de estuches para lentes de contacto o la reutilización o exceso de solución.

Un buen manejo, almacenamiento y limpieza de sus lentes son claves para reducir el riesgo de queratitis.

El Cuidado Apropiado de los Lentes de Contacto

Pop needs to be configured.