Algunas de las pruebas que su Doctor de los Ojos puede llevar a cabo son:

Ophthalmoscopy
Oftalmoscopía.

  • Tonometría. Este procedimiento mide la presión del ojo. Durante este examen, el ojo es anestesiado con gotas para los ojos. Su médico usa un instrumento llamado tonómetro (ver foto arriba), para medir la presión ocular. El instrumento mide cómo la córnea resiste la presión.
  • Gonioscopía. La gonioscopía permite a su oftalmólogo obtener un panorama claro del ángulo de drenaje del ojo. Su oftalmólogo no puede ver el ángulo de drenaje del ojo mirando sólo la parte frontal del ojo. Sin embargo, utilizando un lente de espejo, su oftalmólogo puede examinar el ángulo de drenaje, algo muy importante para determinar si usted sufre de glaucoma.
  • Oftalmoscopía. Su oftalmólogo examina el nervio óptico con un oftalmoscopio para detectar señales de daños. Éste es un instrumento que muestra el interior del ojo aumentado. Las pupilas son dilatadas con gotas para los ojos, lo que permite a su médico una mejor visión del nervio óptico y observar si hay daños en el ojo.
  • Prueba de campo visual. La prueba de campo visual se realiza para identificar posibles puntos ciegos en la visión, ya que estos son otro síntoma de glaucoma. La prueba se realiza con un instrumento en forma de tazón llamado perímetro. Durante el examen, un parche se coloca temporalmente en uno de sus ojos de manera que sólo un ojo se pone a prueba a la vez. El paciente estará sentado y se le pedirá que mire al frente hacia un punto determinado. Puntos de luz al azar aparecen repentinamente, relampagueando alrededor del perímetro y el paciente debe presionar un botón cada vez que la luz relampaguea.
  • Paquimetría.Debido a que el espesor de la córnea puede afectar una lectura de la presión ocular, una paquimetría es realizada para medir dicho espesor. Una sonda llamada paquímetro se coloca suavemente sobre la córnea para medir su espesor.

Pop needs to be configured.