Avastin es parte de una clase de drogas que bloquean el crecimiento de vasos sanguíneos anormales, los cuales causan la forma húmeda de degeneración macular relacionada con la edad (DMRE). Avastin también se utiliza en algunos casos para tratar el edema macular (hinchazón de la mácula), a menudo asociada con la retinopatía diabética.

Avastin fue aprobado inicialmente por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), como tratamiento para diferentes tipos de cáncer. Su uso para el tratamiento de la enfermedad ocular se considera fuera de indicación autorizada. La Administración de Drogas y Alimentos permite el uso de medicamentos en afecciones distintas para las que han sido aprobados, si los médicos están bien informados sobre el producto y hay evidencia demostrada sobre los efectos positivos de la droga.

Otro medicamento, Lucentis® (Ranibizumab), es químicamente similar al Avastin y ha sido aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos para el tratamiento de la DMRE húmeda. Basándose en los estudios de investigación financiados por el Instituto Nacional del Ojo (NEI por sus siglas en inglés y el cuál forma parte de la organización federal, National Institutes of Health), los dos medicamentos tienen el mismo efecto sobre la agudeza visual.

Pop needs to be configured.