Si usted está considerando un procedimiento LASIK, debe discutir los beneficios y riesgos con su Doctor de los Ojos, incluyendo asuntos relacionados con la calidad de vida que puedan resultar de una corrección de la visión con cirugía, en lugar de usar anteojos o lentes de contacto.

Cada candidato para LASIK posee un conjunto único de circunstancias generales y de salud ocular, y unas metas dentro de su estilo de vida que deben ser cuidadosamente evaluadas con el cirujano antes de la proceder con la cirugía. Aunque el LASIK beneficia a mucha gente, puede nos ser la mejor opción para otros.

Preguntas para hacer

A continuación, se listan la preguntas recomendadas para ayudar a usted y a su oftalmólogo a decidir si usted tiene una posibilidad razonable de éxito y satisfacción con el procedimiento LASIK y si está dispuesto a aceptar las incógnitas que forman parte de cualquier procedimiento médico

  • Es mi defecto de refracción dentro del rango aprobado? El procedimiento LASIK es aprobado por la FDA para el tratamiento de ciertos grados de miopía, hipermetropía, y ciertos tipos y grados de astigmatismo, sólo o en combinación con miopía o hipermetropía. En general, un error de refracción severo reduce la probabilidad de éxito y aumenta la probabilidad de que una repetición del tratamiento sea necesaria.
  • ¿Es esta la edad óptima y etapa de vida adecuada para tener LASIK? Los ojos y la agudeza visual fluctúan aproximadamente hasta los 25 años de edad, durante el embarazo, la lactancia o la menopausia, y después de los 40 a 45 años de edad, cuando la presbicia y otros cambios debidos al envejecimiento natural de los ojos pueden empezar.
  • Durante el último año, ¿se han mantenido mis ojos relativamente estables de acuerdo a la prescripción de mis anteojos o lentes de contacto?
  • Mi actual y futuro estilo de vida, mi vida familiar y de trabajo, y el deporte y la recreación, ¿son éstos compatibles con el procedimiento LASIK?
  • ¿Qué resultados puedo esperar razonablemente, y cuál sería la mejor y peor situación?
  • Por favor describa "LASIK 20/20 y 20/40" y cómo se podrían comparar con mi actual corrección de la visión (anteojos o lentes de contacto.)
  • Si los resultados del procedimiento LASIK no cumplen nuestros objetivos, ¿qué condiciones deberían cumplirse para la repetición del tratamiento?
  • Aproximadamente, ¿cuánto tiempo toma la recuperación de los ojos y su ajuste después del procedimiento LASIK? ¿Qué tipo de ajustes en el trabajo o en el hogar tendría que hacer durante este tiempo?
  • Si experimento cualquier efecto secundario indeseable, ¿cuánto tiempo tomaría su resolución, y cómo podría tratarse?
  • ¿Alguno de los medicamentos que estoy tomando, bien sea con o sin receta médica, excluyen o no permiten el procedimiento LASIK o afectan sus resultados?
  • ¿Tengo otras condiciones generales de salud o el ojo que pudieran prohibir o excluir el tratamiento LASIK o que deban ser tratadas y resueltas antes del procedimiento? (Dichas condiciones de salud incluyen la diabetes, las enfermedades autoinmunes, y estados de inmunodeficiencia. Las condiciones de los ojos incluyen ojo seco, uveítis y otras inflamaciones oculares, lesiones en los ojos o cirugías previas, el queratocono, cicatrices en la córnea, cataratas, glaucoma, enfermedades de la retina, y herpes ocular.
  • ¿Cuáles son los costos de la cirugía LASIK y de los tratamientos para posibles efectos secundarios menores o repetición del tratamiento?

Página siguiente: Procedimientos Alternativos a una Cirugía Refractiva

Pop needs to be configured.