El uso de anteojos es una manera sencilla de corregir errores de refracción. La mejoría de la visión por medio de anteojos ofrece la oportunidad de poder elegir entre diferentes tipos de lentes, diseños de monturas, e incluso revestimientos de lentes para diferentes propósitos.

Tipos de anteojos

Hay dos tipos diferentes de diseños de lentes para anteojos: el lente para visión única, diseñado para corregir la visión a distancia, y el multifocal, diseñado para corregir tanto la visión a distancia como la de cerca (la parte superior enfoca la visión a distancia, mientras que la parte inferior se utiliza para las actividades que requieren visión de cerca, como la lectura).

Los lentes multifocales se utilizan para corregir la presbicia, durante la cual la capacidad del ojo para enfocar objetos cercanos disminuye debido a la progresión de la edad. Los lentes bifocales proveen corrección para la lectura en la parte inferior, y para ver a distancia en la parte superior. Algunos lentes especializados también pueden tener segmentos en la parte superior para aquellos que necesitan mirar objetos hacia arriba localizados a una distancia intermedia o cercana (bifocales doble D). Los trifocales son lentes con tres correcciones de enfoque diferentes: visión de lejos, visión intermedia, y visión de cerca, en un solo lente. Los lentes progresivos funcionan de igual manera que los bifocales o trifocales, sin embargo, tienen una transición suave entre las diferentes áreas de enfoque, en lugar de líneas divisorias. Si bien la transición invisible de los lentes progresivos puede ser más agradable estéticamente, las áreas de enfoque son relativamente pequeñas debido al espacio que utilizan las zonas de transición. Los lentes progresivos causan más distorsión que otro tipo de lentes, lo que los hace más difíciles de usar en aproximadamente un 10 por ciento de los usuarios.

Si usted no necesita una corrección para ver a distancia, puede conseguir anteojos de lectura (en ocasiones llamados "lectores") sin receta en farmacias, librerías y muchas otras tiendas al por menor, para corregir la presbicia. También puede obtener una prescripción de anteojos para leer a través de su proveedor del cuidado de los ojos.

Ningún ejercicio o medicamento hace que la presbicia sea reversible. La demora en comenzar a usar anteojos para la lectura no ofrece beneficio alguno. Es probable que tenga que cambiar su receta de anteojos de vez en cuando entre las edades de 40 y 60 años de edad debido a que el lente natural del ojo seguirá perdiendo flexibilidad y, por tanto, su capacidad de enfoque.

Tipos de materiales de lentes para anteojos

Anteojos

Anteriormente, los lentes sólo se hacían vidrio, pero hoy en día la mayoría son plásticos. Los lentes de plástico son más ligeros, más flexibles y más seguros, ya que son menos propensos a romperse. También tienen una capacidad inherente para bloquear los rayos ultravioleta (UV).

Los Doctores de los Ojos suelen recomendar lentes de policarbonato (un material altamente resistente al impacto) a las personas que usan anteojos durante la práctica del deporte u otras actividades que puedan causar lesiones en los ojos.

Un material plástico nuevo llamado Trivex, cumple con los mismos estándares de seguridad que los lentes de policarbonato, pero distorsionan la visión menos.

El lente de "alto índice" es otro tipo de lente plástico delgado y liviano. Estos son recomendados a pacientes que requieren una alta corrección visual. Ya que son delgados, eliminan la apariencia de "botella de Coca Cola", típica en anteojos que requieren lentes gruesos.

Tipos de anteojos con revestimiento de protección

El revestimiento para protección de los lentes está disponible para ayudar a mantener sus ojos sanos.

Los revestimientos anti reflejo ayudan a disminuir la reflexión de la luz en la superficie de los anteojos, permitiendo a otros tener contacto visual con usted, y mejorando su apariencia. Los lentes con revestimiento ayudan a que pase más luz a través de ellos, mejoran la sensibilidad al contraste y agudizan la visión. Debido a la reducción en deslumbramiento y reflejo, la fatiga visual puede ser reducida. Algunos de estos revestimientos pueden ser especialmente útiles para las personas que sufren por un deslumbramiento causado por las luces plenas de otros autos cuando conducen de noche.

Otro tipo de revestimiento ayuda a proteger a sus ojos de las radiaciones dañinas de los rayos ultravioleta (UV). Este tipo de revestimiento puede no ser necesario en algunos tipos de lentes de plástico, ya que el plástico de por sí bloquea la luz UV.

Otra opción para la corrección de la visión con protección contra los rayos UV, son los anteojos de sol prescritos. Adicionalmente, existen los lentes fotocromáticos, una buena opción para las personas que prefieren un sólo par de anteojos para áreas interiores y exteriores. Los lentes fotocromáticos tienen un tinte que varía en función de su exposición a la luz, con un tinte más oscuro cuando hay exposición a la luz del sol y más ligero en espacios interiores. Una desventaja de los lentes fotocromáticos, es que no funcionan bien en automóviles o aviones, ya que las ventanas bloquean los rayos de luz que provocan el cambio en el color del lente. Puede tomar varios minutos para que el tinte del lente cambie de oscuro a claro.

Pop needs to be configured.